En lo que va del año hubo más denuncias de abuelos por billetes falsos que en todo el 2006

0
Compartir

ANTICIPO – La Policía Federal continúa con la investigación a empleados bancarios y en las proximidades de los bancos durante los días de pago. El titular del Anses y el Defensor del Pueblo se reunieron con el gerente del banco Banex y el jefe de la unidad policial. Dispusieron seguridad en el acceso a la entidad bancaria.

En el primer trimestre del año hubo más denuncias de abuelos por haber padecido el engaño de billetes falsos, que en todo el 2006. Así lo aseguró Luís Sánchez, gerente de ANSES Río Cuarto.
El titular del organismo y el Defensor del Pueblo Juan Manuel Llamosas, se reunieron con el gerente del banco Banex y el jefe de la Policía Federal para anlizar la problemática. 
La unidad policial continúa con la investigación a empleados bancarios y a quienes concurren a las proximidades de las entidades Banex y Córdoba, durante los días de pago.
Desde el Banco Banex dispusieron colocar seguridad permanente en el acceso a la entidad bancaria cuando cobran los jubilados, ante la presunción que pueden ser engañados por remiseros o transeúntes que «los ayudan» a verificar si los billetes que obtuvieron son legítimos.
Sánches consideró que «existe una alta teconología de control en los bancos, que incluye la posibilidad de verificar si el dinero es falso», aunque admitió que «la Policía investiga todas las pistas».
Esta semana, los funcionarios se reunirán también con la gerencia del Banco Córdoba para analizar mecanismos de prenvención ante posibles engaños o fraudes.
Las entidades bancarias, según describen los damnificados, no se hacen cargo al destacar que no se puede comprobar que el dinero haya surgido de sus cajeros.
El Defensor del Pueblo Juan Manuel Llamosas confirmó que “las víctimas son jubilados o pensionados que cobran en bancos y cajeros».
«Es muy difícil que se les restituya el dinero porque no se puede comprobar que se los entregaron ahí. Por eso, es fundamental revisar el dinero antes de salir de la entidad y ante la advertencia de dinero falso llamar a un responsable del Banco”, indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir