El bebé que murió de hipotermia había sido abandonado entre 10 y 15 minutos antes de ser hallado por el sereno

0
Compartir

ANTICIPO – La policía busca casa por casa a una mujer del sector de la costa del río. Creen que el pequeño nació en una vivienda próxima al lugar. Luego lo habrían dejado al pequeño de 7 meses de gestación, que aún tenía la placenta y el cordón umbilical, cubierto de chapas y maderas a pocos metros del sitio donde se produjo el parto.

El bebé que murió de hipotermia había sido abandonado entre 10 y 15 minutos antes de ser hallado por el sereno. Lo confirmó el fiscal Julio Rivero, a cargo de la investigación.
La policía busca “casa por casa” a una mujer del sector de la costa del río. Creen que el pequeño nació en una vivienda próxima al lugar. Luego lo habrían dejado al pequeño de 7 meses de gestación, que aún tenía la placenta y el cordón umbilical, cubierto de chapas y maderas a pocos metros del sitio donde se produjo el parto.
El comisario Alberto Sueldo, segundo jefe de la Unidad Departamental, no descarta que la madre del bebé «se haya retirado por algunos días de su hogar».

El hecho

El bebé murió el pasado sábado, a las 21hs., en proximidades de la costa del río, en Carlos Rodriguez y Nahuel Huapi. Un sereno de la empresa que construye en el lugar lo halló envuelto en una toalla y tapado con una campera.
Algunos vecinos llegaron poco después del hallazgo y pudieron observar que el pequeño había sido escondido entre unos matorrales y encima de su cuerpo tenía una chapa.
Profesionales médicos lo trasladaron al Hospital en gravísimo estado y falleció a los pocos minutos de su ingreso.
El sereno escuchó ruidos y al acercarse al sector donde ya se levantan los pilares del futuro puente, halló a una criatura recién nacida, que estaba con vida y llorando.
El domingo a la mañana se realizó la autopsia que comprobó que había nacido con vida, de 29 semanas de gestación,  con hipotermia, con un peso de 1,300 kilogramo.
Una joven del sector que fue testigo de lo ocurrido manifestó a Telediario que «nadie vio cuando lo dejaron ni escuchó ningún ruido extraño».

Commentarios

commentarios

Compartir