Alarma por robos domiciliarios realizados por delincuentes que conocen en detalle la vida de sus víctimas

0
Compartir

Se producen en el micro centro o en los barrios. Actúan hombres y mujeres en grupos. Saben nombres y apodos de las víctimas e ingresan a los hogares tras engañar a los propietarios. Tienen como objetivo principal a los ancianos. Ya hubo dos casos graves y una pareja de abuelos se salvó “de milagro».

Por Pablo Callejón – El asalto a una anciana de 74 años, a quien le sustrajeron ayer 11 mil pesos de su casa ubicada en Estrada al 1.100, desató la alarma de vecinos e investigadores policiales por la reiteración de robos domiciliarios realizados por delincuentes que conocen en detalle la vida de sus víctimas o sus movimientos.
Los malvivientes ingresaron al domicilio de Alicia Cenci de Bocco, de 74 años, y, bajo amenazas de golpearla, le quitaron 11 mil pesos. El hecho ocurrió ayer a las 13.30.
La mujer sería propietaria de un campo, el cual estaría siendo explotado por un familiar, quien periódicamente le enviaría dinero.
Estaba sola cuando llegaron los delincuentes, quienes habrían aguardado que se retirara un albañil que trabajaba en el lugar, para cometer el atraco.  Los ladrones, quienes se conducían en un automóvil «lujoso» gris, ingresaron por la puerta del garage, la cual estaba sin llave, pero tenía colocada una cadena de las de tipo pasador. Actuaron a cara descubierta y no tenían armas a la vista.
Algunas horas antes de que se produjera el hecho, el hijo de dos ancianos que viven en Belisario Roldán 390, en Alberdi, advirtió sobre un episodio parecido. «Unos tipos que venían en un auto moderno gris, similar al que utilizaron los ladrones de la abuela, engañaron a mis padres, que tienen más de 70 años, e ingresaron a la casa con la excusa de que traían algo de mi parte. Por suerte se fueron sin golpearlos», relató Jorge Andrada.
Ilda (73) y Lorenzo (76), aún consternados por lo sucedido, dieron más detalles en diálogo con Telediario.
«Se presentó un tipo que decía ser arquitecto y dio el nombre de mis hijos y donde trabajan. Como ellos no estaban me pidió dejarles una nota y cuando fui a buscar algo para que escribiera ya estaba adentro. Me mostró que tenía dólares y que se los quería dejar a mi hijo para que los guardara. Pero, antes me pidió que le mostrara donde yo tenía mi plata para ver si era un lugar seguro. Yo me negué y después de un tiempo se fueron. Afuera había otro hombre y una mujer en un auto gris», expresó Ilda.
Andrada precisó que realizó la denuncia a la Policía y que dio descripciones de los autores, que coinciden con las del hecho en calle Estrada, «pero no evitaron lo que pasó».
«Los ladrones conocían el nombre de mis papás, el mio, los apodos y algunos datos personales. Solo se equivocaron cuando manfiestaron que yo estaba llegando en un automóvil y dijeron mal la marca», señaló.

Más antecedentes

El pasado 7 de marzo se produjo otro asalto aberrante en el que fueron brutalmente golpeados dos ancianos y que ocurrió a las 11:30 , en Alberdi al 1.300, pleno centro de la ciudad.
Los malvivientes manifestaron traer una encomienda para la familia, con conocimiento de nombre, apodos y situaciones familiares privadas, por lo que el propietario de la casa, de 80 años, les abrió la puerta. Uno de los sujetos ingresó rápidamente y lo siguieron otros tres que redujeron a los moradores.
Con puñetazos e insultos comenzaron a pedir una importante suma de dinero, pero solo hallaron 800 pesos.  
La pareja de ancianos recibió varios golpes, en su mayoría en la cara, que les desfiguraron el rostro y provocaron un ataque de nervios en la mujer. La hija, también recibió varios puñetazos por parte de los malvivientes, quienes actuaron a cara descubierta y conocían el nombre de las víctimas.
Solo cuanto sonó el timbre de la vivienda por la llegada de un vecino, los sujetos decidieron escapar con el dinero sustraído.

 

Commentarios

commentarios

Compartir