Transportistas cortaron la calle frente a Tribunales en reclamo por la aparición con vida del camionero García

0
Compartir

ANTICIPO TD – Protestan con sus unidades frente a Tribunales. La familia se reunió con el fiscal Rivero. Dicen que falta seguridad en las rutas y que la Policía no está haciendo los controles para hallarlo. «Nosotros hemos hecho los recorridos y nunca vimos los móviles», indicó un chofer y agregó: «Pedimos que por favor lo devuelvan sano y salvo».

Fiscal Rivero: «No hay ninguna pista firme»

Foto: Madre del chofer desaparecido reclama más acción de la Policía

Por Pablo Callejón – Un grupo de camioneros realizó con sus unidades un corte de la calle Dean Funes, frente al Palacio de Tribunales, en reclamo por la aparición con vida de Gustavo García, el chofer de 30 años, de quien no hay datos de su paradero desde el pasado jueves.
Los transportistas aseguran que la Policía no está haciendo todo lo suficiente para hallarlo y que no hay controles en las rutas para verificar el hallazgo del camión o de Gustavo, pese a lo que se manifestó oficialmente.
«Nosotros hicimos los recorridos y nunca vimos a un móvil. Demoraron en salir a buscarlo. No sabemos en que condiciones pueden estar y pedimos que por favor lo devuelvan sano y salvo», relató uno de los camioneros.
La familia había manifestado a Telediario que están «desesperados» y se teme lo peor. Cuestionaron, además, la “falta de celeridad” en la investigación policial.

«No hay pistas firmes»

Familiares se reunieron con el fiscal Julio Rivero, a cargo de la investigación, quien les brindó precisiones sobre lo realizado hasta ahora.
Al finalizar el encuentro, Rivero dialógo con la prensa y admitió que «no hay ninguna pista firme».
«Desde el lunes hemos estado en permanente contacto con la familia. Se le informó minuto a minuto de lo que hicimos y le confirmamos que el subjefe de la Policía Provincial está trabajando en General Deheza», precisó.
Rivero destacó, además, que «a 7 días de la desaparición hay tareas de logística que no se limitan a recorridos aéreos o cortes de rutas, y aunque no se ven son importantes».

«Muy delicada»

El comisario mayor Pablo Pellegrini admitió que «la situación es muy delicada por los días que pasaron sin tener ninguna información del hecho».
«Se han realizado rastrillajes, hemos colocado la fotografía en diversos lugares y hay fuertes controles en las rutas. Estamos aguardando que pare la lluvia para hacer vuelos por la región y hemos dialogado con todas las personas que pudieron tener contacto con él, pero no hay ningún dato certero», indicó.
Pellegrini agregó que «García no tenía dinero (solo habría contado con 3 mil pesos de viáticos), ni carga en el camión por lo que el botín del robo podría ser poco significativo. El transporte tiene una antiguedad de 40 años y solo es buscado con interés por los desarmaderos».
El jefe policial confirmó que iniciaron chequeos en centros de desguaces de vehículos y también se solicitaron informes a los hospitales para conocer si ingresó alguna persona herida, o en estado de inconciencia, del cual se desconozca su identidad.
Por su parte, el comisario mayor Walter Alberlo, jefe de Tercero Arriba, consideró que la hipótesis del robo “es la más fuerte”, debido a que no padecía problemas familiares o de pareja que justificaran su ausencia.

El camión

El domingo fue hallado el acoplado del camión Mercedes Benz 1114, cabina color azul con caja amarilla, dominio ULK 670, en el que se trasladaba García.
García no llevaba una importante suma de dinero porque no había cobrado por su trabajo y tampoco había podido cargar el cereal. Sin embargo, el rodado habría sido el botín de los delincuentes.
García, es oriundo de Colonia Caroya y trabaja para la empresa Del Campo. Mide 1,75 mts. de estatura, tez blanca, delgado, de cabellos castaños claros.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir