Realizan recorridos aéreos en busca del camionero pero no hay rastros de su paradero

0
Compartir

20 efectivos policiales efectuaron, además, rastrillajes en las ruta 158. Esta mañana una testigo creyó haber reconocido al chofer pero la Policía pudo comprobar que se trataba de otra persona. Apareció la mujer que mantuvo la última comunicación con el camionero pero no aportó ningún dato de importancia para la investigación.

Comenzaron los vuelos en avioneta en busca de Gustavo García, el camionero desaparecido hace 8 días y de quien no hay información sobre su paradero.
La búsqueda aérea se realizó durante una hora y 40 minutos, y no aportó ningún elemento que pudiera ayudar a encontrar al transportista de 30 años.
El procedimiento de vuelos continuará mañana con dos aeronaves de la Policía Provincial.
Además, 20 efectivos policiales realizan rastrillajes en las ruta 158 para buscar indicios en la zona donde se habría producido la desaparición. Ayer recorrieron General Deheza y General Cabrera, y ahora buscan a pie entre Carnerillo  y Chucul.
Esta mañana una mujer creyó haber reconocido al chofer en un transporte ubicado en la Estación de Servicio Golf, sobre la ruta A005, pero la Policía pudo comprobar que se trataba de otra persona con rasgos similares.
Además, apareció la mujer que mantuvo la última comunicación con el camionero pero no aportó ningún dato de importancia para la investigación. La contratista fue quien convocó a García para el traslado de cereales desde Carisel, la empresa ubicada en General Cabrera y donde se lo vio por última vez, pero luego no volvió a comunicarse con él.

Sin indicios

Ayer, tras el «camionazo» de transportistas que cortaron la calle frente a Tribunales en reclamo de la aparición con vida de Gustavo García, el segundo jefe de la Policía Provincial, Héctor Primo, se reunió con familiares del camionero y admitió que «no hay indicios».
El comisario general destacó que la situación tiene en vilo a la Provincia y que «se han puesto a disposición todos los elementos para que se encuentre al camionero», desaparecido el jueves 22 de marzo.
Según precisó, trabajan en la búsqueda personal policial, la brigada antisecuestros, avionetas y efectivos de civil.
«Venimos a apoyar a los investigadores y a la familia. Hasta el momento no podemos descartar ninguna hipótesis porque no existe ningùn indicio, ningùn llamado que nos permita llegar al joven», indicó.

Camionazo

Un grupo de camioneros realizó con sus unidades un corte de la calle Dean Funes, frente al Palacio de Tribunales, en reclamo por la aparición con vida de Gustavo García, el chofer de 30 años, de quien no hay datos de su paradero desde el pasado jueves.
Los transportistas aseguran que la Policía no está haciendo todo lo suficiente para hallarlo y que no hay controles en las rutas para verificar el hallazgo del camión o de Gustavo, pese a lo que se manifestó oficialmente.
«Nosotros hicimos los recorridos y nunca vimos a un móvil. Demoraron en salir a buscarlo. No sabemos en que condiciones pueden estar y pedimos que por favor lo devuelvan sano y salvo», relató uno de los camioneros.
La familia había manifestado a Telediario que están «desesperados» y se teme lo peor. Cuestionaron, además, la “falta de celeridad” en la investigación policial.

Commentarios

commentarios

Compartir