Preocupación policial sobre la integridad física del camionero desaparecido desde el pasado jueves

0
Compartir

Los investigadores creen que la hipótesis del robo “es la más fuerte”. Sin embargo, no hay datos de testigos sobre el posible paradero del transportista. Lo buscan con avionetas en toda la región y en las rutas nacionales.

Familiares del camionero desaparecido realizaron la denuncia en Tribunales y pidieron más acción a la Policía

Preocupación policial sobre la integridad física del camionero desaparecido el pasado jueves. Gustavo García, de 30 años, estaba a la espera de un cargamento de soja en General Cabrera pero la operación se postergó y nunca más se supo de él.
La familia, que reside en General Deheza, se comunicó con García el jueves por la noche y el camionero les dijo que cenaría esa noche en el domicilio de un tío que reside en la misma localidad. Sin embargo, nunca llegó al destino anunciado.
El comisario mayor Walter Alberlo, jefe de Tercero Arriba, cree que la hipótesis del robo “es la más fuerte”, debido a que no padecía problemas familiares o de pareja que justificaran su ausencia.
Por ahora, no hay datos de testigos sobre el posible paradero del transportista. Los investigadores lo buscan con avionetas en toda la región y en las rutas nacionales.
El domingo fue hallado el acoplado del camión Mercedes Benz 1114, cabina color azul con caja amarilla, dominio ULK 670, en el que se trasladaba García.
García no llevaba una importante suma de dinero porque no había cobrado por su trabajo y tampoco había podido cargar el cereal. Sin embargo, el rodado habría sido el botín de los delincuentes.
García, es oriundo de Colonia Caroya y trabaja para la empresa Del Campo. Mide 1,75 mts. de estatura, tez blanca, delgado, de cabellos castaños claros.

Denuncia

Felipe y Aída García y la esposa de Gustavo García, el transportista de Jesús María del que nada se sabe desde el pasado jueves cuanto se encontraba esperando cargar el equipo del que dispone se presentaron , pasado el mediodìa, en la fiscalía a cargo del doctor Julio Rivero. Allí solicitaron se redoblen los esfuerzos para localizar el paradero del joven camionero de 30 años.
Felipe y Aída, padres del transportista buscado, relataron que no tienen noticias del trabajador desde el jueves a las 22 cuando se encontraba en General Cabrera a la espera de cargar su camiòn y luego, cenar en compañìa de un familiar, cita a la que nunca llegó.
Ese día y a esa hora se comunicó por ùltima vez, con su madre y nada hizo notar a Aída –su mamá-que algo anormal podìa ocurrir. Natasha, la esposa de Gustavo, relató que ambos y una pequeña niña, residen desde hace un tiempo en Jesús Marìa aunque , razones de trabajo, impulsaron al joven camionero a viajar hasta General Cabrera.
Natasha revelò que Gustavo llevaba consigo unos 3 mil pesos y que la conjetura es que desconocidos lo tomaron  de rehén al tiempo que se apoderaban del chasis ya que el acoplado apareció el domingo en proximidades de Dalamacio Vélez. El padre de Gustavo, Felipe Garcìa dijo que reclamò ante la Justicia de Rio Cuarto se reactive la búsqueda ya que, según lo expresò, en un control de ruta en cercanìas de Villa María, constató que los policías que se encontraban en esa tarea, no estaban al tanto de la desaparición del transportista.
Felipe y Aída Garcìa viajaron desde la Provincia de la Pampa para encontrarse con su nuera è insistir ante la Justicia de Rio Cuarto por la intensificación de la investigación.

Commentarios

commentarios

Compartir