En la Universidad celebrarán el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

0
Compartir

El programa incluye la lectura de un texto evocativo de los luctuosos acontecimientos que se vivieron en el país durante el denominado Proceso para la Reorganización Política Nacional, que se extendió entre 1976 y 1983.

PRENSA UNRC – Este viernes a las 11.30, en el monolito a los Desaparecidos, frente al Comedor Universitario, se llevará a cabo el acto institucional de la Universidad Nacional de Río Cuarto relativo al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse  un nuevo aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, hecho  que significó la caída del gobierno de Isabel Martínez de Perón.
El programa incluye la lectura de un texto evocativo de los luctuosos acontecimientos que se vivieron en el país durante el denominado Proceso para la Reorganización Política Nacional, que se extendió entre 1976 y 1983, período durante el cual se practicó sistemáticamente el terrorismo de estado contra la ciudadanía e implicó miles de muertos y desaparecidos.
Momentos después tendrá lugar una oración ecuménica, con la participación de un pastor de la iglesia luterana, un cura de la iglesia católica y un representante de la iglesia hebrea.   
 Posteriormente se encenderán velas en recuerdo de las personas  desaparecidas vinculadas a la UNRC, tal es el caso de  Alberto Pinto, Jorge Rodolfo Harriague, Ernesto Silver y José Alfredo Duarte. 
Por último se llevará adelante un concierto referido a la fecha, a cargo de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Provincial de Música Julián Aguirre.
El acto será presidido por el rector Oscar Federico Spada, acompañado  por otros autoridades universitarias del Rectorado y de las facultades, representantes de la Asociación Gremial Docente de la UNRC-AGD, de la Asociación de Trabajadores de las Universidad Nacional de Río Cuarto-ATURC, de la Federación Universitaria de Río Cuarto-FURC, del Concejo Deliberante, de Abuelas de Plaza de Mayo y de Agrupación Hijos y público en general.

  

Commentarios

commentarios

Compartir