El Defensor del Pueblo se reunirá con funcionarios de la Justicia Federal por el engaño con plata falsa a los jubilados

0
Compartir

Intentará conocer el avance de la investigación hay preocupación por la sucesión de hechos. Fuentes consultadas señalaron que no se trata de casos aislados. Puntualizan en los billetes de 100 pesos.

El Defensor del Pueblo Juan Manuel Llamosas se reunirá con funcionarios de la Justicia Federal por el engaño con plata falsa a los jubilados.
En el encuentro, que se realizará esta semana, el ombudsman intentará conocer el avance de la investigación hay preocupación por la sucesión de hechos.
Fuentes consultadas señalaron que no se trata de casos aislados, ya que la mayoría de los casos se producen los días de cobro de los abuelos, aunque hay jubilados que realizan las denuncias telefónicamente varios días después.
Los investigadores puntualizan en los billetes de 100 pesos y en la entrega de dinero a traves de cajeros automáticos.
TD Digital anticipó la semana pasada que la Policía Federal investiga masivas denuncias de jubilados engañados con plata falsa en cajeros y bancos. En los últimos meses se multiplicaron las presentaciones, fundamentalmente los días de cobro.
En muchos casos, los abuelos acuden a la Defensoría del Pueblo, cuyo asesor legal los acompaña a realizar la denuncia.
Las entidades bancarias, según describen los damnificados, no se hacen cargo al destacar que no se puede comprobar que el dinero haya surgido de sus cajeros.
El Defensor del Pueblo Juan Manuel Llamosas confirmó “las víctimas son jubilados o pensionados que cobran en bancos y cajeros. Es muy difícil que se les restituya el dinero porque no se puede comprobar que se los entregaron ahí”.
Llamosas destacó que “es fundamental revisar el dinero antes de salir de la entidad y ante la advertencia de dinero falso llamar a un responsable del Banco”.
Sin embargo, el conflicto no es de fácil solución por que para los abuelos no es fácil verificar la autenticidad del dinero y, además, los gerentes ni siquiera los reciben ante sus reclamos.

Commentarios

commentarios

Compartir