Lanzan una consulta entre docentes de la UNRC para definir la no toma de exámenes y nuevos paros antes de fin de año

0
Compartir

La medida surgió tras el encuentro de hoy en el campus. Mañana habrá un cese total de actividades. Desde Franja Morada rechazaron la posible quita de turnos y en la FURC pidieron que no se profundicen los enfrentamientos entre alumnos y profesores.


VER VIDEO:Informe

En la asamblea de docentes de la Universidad, realizada hoy en el campus, se decidió efectuar una consulta para definir no tomar los exámenes y nuevos paros antes de fin de año. También discutirán el no inicio de clases en el 2007.
Marcelo Ruiz, secretario general del gremio en Río Cuarto, manifestó que “hay un profundo malestar entre los profesores y no creen que la Nación ofrezca una opción salarial mejor en el corto plazo”.
Mañana habrá un cese total de actividades en reclamo de una mayor recomposición salarial, aumentos en los presupuestos universitarios, el blanqueo salarial y la carrera docente.
En relación al posible enfrentamiento con los estudiantes por las nuevas medidas de fuerza, Ruiz dijo que «no se nota entre los alumnos y los padres un compromiso con la realidad universitaria».
«Los hemos convocado en reiteradas oportunidades y encontramos silencio», subrayó.
Desde Franja Morada rechazaron la posible quita de turnos y en la FURC pidieron que no se profundicen los enfrentamientos entre alumnos y profesores.
“Estamos sorprendidos por esta situación y esperamos no tener que enfrentarnos. El derecho de paro es de los docentes pero el de los exámenes es nuestro. Hoy vamos a asistir a la asamblea para conocer hasta donde llega la medida”, indicó Emir Pezzini, secretario general de la agrupación Franja Morada.
Por su parte, Nicolas Pelichotti, presidente de la Federación Universitaria destacó que «la medida afectaría directamente a los estudiantes», aunque argumentó que «los docentes tienen potestad para realizar la protesta según sus intereses».
«Les vamos a manifestar nuestra disconformidad pero no vamos a intervenir en sus asambleas ni queremos profundizar una división entre los profesores y los estudiantes», indicó.
Pezzini cuestionó además a la Federación Universitaria “por no tener una posición más activa contra este tema y no ponerse al frente del reclamo estudiantil”.
En anteriores medidas de fuerza que afectaron turnos, los alumnos lograron acordar con las facultades un cambio en la fecha para no afectar los exámenes.

Commentarios

commentarios

Compartir