En 15 días el fiscal resolverá si eleva a juicio la causa No quiso dar precisiones sobre su evaluac

0
Compartir

En 15 días el fiscal resolverá si eleva a juicio la causa. No quiso dar precisiones sobre su evaluación del procedimiento en el jardín. Para el padre de la víctima “hay contradicciones entre las docentes”. El pequeño murió de asfixia tras ingerir gran cantidad de tierra.

VER VIDEO: Nota padre del bebé muerto por asfixia tras ingerir tierra en la guardería de Mackenna.

Por Pablo Callejón – El fiscal Julio Rivero lideró el procedimiento de reconstrucción por la muerte de un niño de 14 meses en la guardería Garabatos de Vicuña Mackenna, ocurrida el pasado 23 de junio.
El fiscal no brindó precisiones sobre su evaluación de lo observado en el lugar por “secreto de sumario” pero anticipó que en 15 días resolverá si eleva a juicio la causa.
Según indicaron fuentes judiciales, existen dudas sobre la veracidad del testimonio de una de las maestras imputadas por el fallecimiento del pequeño, Benjamín Castillo, quien murió de asfixia tras ingerir gran cantidad de tierra.
La docente manifestó ante el fiscal que se había apartado durante algunos segundos del patio, donde se encontraba el pequeño, para asistir a una niña. “Cuando regresé estaba boca abajo y no respiraba”, habría señalado la acusada.
El tiempo que insumió la actividad tendría una contradicción con lo manifestado por el médico que asistió a Benjamín en una clínica de la localidad y por el doctor Martín Subirachs, forense a cargo de la autopsia.
Los datos de las pericias médicas indican que el niño consumió una gran cantidad de tierra y que al momento de la asistencia profesional estaba seca y tapaba el sistema respiratorio de la víctima, por lo que se estima que estuvo varios minutos antes de ser asistido por la maestra.
Las docentes están imputadas de homicidio culposo, que tiene una pena de 6 meses a 5 años de prisión, y es excarcelable.

«Justicia»

Lucas Castillo, padre de Benjamín, anticipó que se presentarán como querellante en la causa y pidió que «se haga Justicia».
«Queremos que se sepa la verdad. Para nosotros no fue un accidente sino una negligencia donde descuidaron a un niño que hacía dos meses que había aprendido a caminar», señaló.

Más información:
https://www.telediariodigital.com.ar/leer.asp?idx=15199

Commentarios

commentarios

Compartir