El accidente ocurrió en una obra de calle Irigoyen al 970 El trabajador fue asistido en el lugar po

0
Compartir

El accidente ocurrió en una obra de calle Irigoyen al 970. El trabajador fue asistido en el lugar por el servicio médico de emergencia y trasladado al Nuevo Hospital.

Un obrero de aproximadamente 35 años sufrió diversos traumatismos y heridas de consideración tras caer a las 18 horas del primer piso de una obra en construcción donde trabajaba en la ciudad de Río Cuarto.
El accidente ocurrió en una obra en construcción de la calle Irigoyen al 970 donde, por causas que se tratan de establecer, uno de los obreros que allí trabajaba cayó desde el primer piso.
Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años, aún no identificado, quien sufrió diversos traumatismos y heridas de consideración por lo que fue asistido en el lugar por el servicio médico de emergencia y trasladado al Nuevo Hospital.
«El muchacho que estaba haciendo el reboque cayó desde 3 metros hasta la mitad de la calle. Se levantó solo pero le dolía mucho el hombro izquierdo y la cabeza. El andamio donde estaba se veía muy inseguro. No tenía casco ni estaba atado», relató Juan Zabala, vecino del lugar del accidente.
Según informaron fuentes policiales, al momento de caer el hombre no habría tenido colocado el casco protector, aunque al parecer no cayó de cabeza.
Al lugar concurrieron además, autoridades del área de Salud de la Municipalidad a fin de verificar la llegada inmediata de las ambulancias, a raíz de reiteradas denuncias que se registraron en los últimos días por retrasos en la atención. En este caso el servicio se completó normalmente.
El accidente ocurre en momentos en que diferentes sectores involucrados en la construcción y el gremio correspondiente  intentan llegar a un principio de acuerdo por la seguridad y el trabajo en negro en las obras.

Encuentro

El próximo 15 de junio se realizará una reunión entre empresarios, dirigentes gremiales y entidades de profesionales para firmar un convenio que intente garantizar la seguridad de los trabajadores de la construcción.
Lo confirmó Ricardo Camargo, secretario general de UOCRA, quien precisó que «sería importante que la Municipalidad aplique un control de policía sobre las obras y ayude al departamento de Trabajo de la Provincia.

Commentarios

commentarios

Compartir