Ayer se confirmó que asumirá el consejero cuestionado El médico veterinario que había denunciado qu

0
Compartir

Ayer se confirmó que asumirá el consejero cuestionado. El médico veterinario que había denunciado que una persona usó el nombre y DNI de otro votante para emitir un sufragio en las elecciones de Veterinaria, destacó que se siente “decepcionado” por el accionar de la UNRC.

Por Pablo Callejón – “Solo traté de decir la verdad pero, lamentablemente, la Universidad, después de haberme formado, hoy me demuestra que me da la espalda y esta avalando una injusticia comprobada. Lo que yo denuncié no es la falta de un voto, sino una falsificación de firmas y una persona que voto por otra”, destacó el doctor Hugo Pereira.
El médico veterinario había denunciado que una persona usó el nombre y DNI de otro votante para emitir un sufragio en las elecciones de Veterinaria.
Ayer se conoció que la Junta Electoral de la Universidad resolvió proclamar al consejero directivo graduado de la facultad de Agronomía y Veterinaria, Miguel Paredes, pese al rechazo y la impugnación de la oposición por un falso voto que es investigado por la Justicia Federal.
La Junta se basó en un dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la casa de altos estudios.
“Me entere anoche y estoy totalmente sorprendido. En ningún momento me avisaron que asumirá el consejero que ganó en esta elección irregular. Acostumbrado a este país donde todo se hace de esta forma, donde la injusticia sigue reinando, la Universidad no es ajena”, indicó Pereira.
El profesional univesitario destacó que “en ningún momento  se intentó pelear por un voto o un lugar en el Consejo Superior, sino porque es una irregularidad grandísima”.
“La parte jurídica de la Universidad jamás me asesoró. Cuando fuimos a consultar sobre la denuncia nos dijeron que es difícil comprobar. Ahora me dicen que es extemporánea, por  que lo hicimos después de las 48 horas, e improcedente porque no lo hizo el apoderado de la lista que estaba en un posgrado en el exterior. Lo cierto es que está comprado que Maximiliano Fanzini estuvo en La Rioja en el momento del voto”, subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir