El viernes se producirá un plenario nacional para analizar nuevos paros durante semana santa de hast

0
Compartir

El viernes se producirá un plenario nacional para analizar nuevos paros durante semana santa de hasta 72 horas. Spada pidió una mesa de diálogo con la Nación.

Un acatamiento del 95 por ciento se produjo en el primero de los dos días de paro docente en la Universidad, en reclamo de mejoras salariales y el 82 por ciento móvil de jubilación.
El martes, al brindar su informe al Consejo Superior, el rector Oscar Spada sostuvo que: “Lo peor que puede pasar es que no exista una mesa de diálogo para seguir avanzando en discusiones salariales”. Y agregó que no hay información cierta por parte del Ministerio de Educación respecto de aumentos de haberes.
Sin embargo, señaló: “Se está hablando de dos etapas, una para los próximos 70 días, y la segunda para después del último cuatrimestre del año en curso. Si bien no se ha hecho explícito esto, interpreto que no hay otro camino más que ese”.
Spada, en este sentido, indicó: “La discusión más complicada es que si se tiene una Ley de Financiamiento Educativo, que para el año 2010 implica estar en valores determinados de masa salarial, hay que ver si eso responde a las expectativas que tiene cada uno de los gremios.
Los docentes universitarios realizan un paro total de actividades que se extenderá por 48 horas en el marco del plan de lucha que llevan a cabo a nivel nacional en demanda de mejoras salariales para el sector.
Así lo confirmó Marcelo Ruiz, secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, quien precisó que en la Casa de Altos se espera un acatamiento del 100 por ciento.
El viernes se producirá un plenario nacional para analizar nuevos paros durante semana santa de hasta 72 horas en reclamo de mejoras salariales, un sueldo para cargos testigos de 1200 pesos y el 82 por ciento móvil para todo el sector.
De igual forma, remarcó que en los próximos días el gobierno firmará un convenio colectivo beneficioso para el sector no docente, que pondría a esa área en una situación «privilegiada respecto a los docentes».
 

 

Commentarios

commentarios

Compartir