PRIMICIA Los datos fueron suministrados por el abogado del joven muerto, Jorge Valverde Según prec

0
Compartir

PRIMICIA. Los datos fueron suministrados por el abogado del joven muerto, Jorge Valverde. Según precisó el letrado, “no hubo frenada, el choque fue en forma directa y recta y por ende, creo que fue intencional”.

Por Pablo Callejón –  La pericia accidentológica por el caso Mariela Galíndez indicó que el auto no frenó antes de impactar a Quiroga. Los datos fueron suministrados por el abogado del joven muerto, Jorge Valverde. Según precisó el letrado, “no hubo frenada, el choque fue en forma directa y recta y por ende, creo que fue intencional”.
La defensa de Galíndez solicitó ahora una pericia sobre las prendas de vestir, para certificar si no se engancharon en la bicicleta y provocaron la caída de Quiroga.
La ropa ya generó una fuerte polémica cuando Valverde realizó una presentación ante el fiscal Moine por una supuesta manipulación de los elementos por la defensa y su perito sin la autorización del funcionario judicial.
Fernando Quiroga  fue atropellado por un Volgswagen Gol conducido por Mariela Galíndez tras una persecución en barrio Alberdi el pasado 12 de mayo del 2005. Quiroga habría intentado robar en el interior del vehículo, junto a su cómplice Luis Avecilla, cuando se produjo un enfrentamiento con Galíndez y su esposo, Fernando Vidal.
Finalmente, la mujer comenzó a perseguir a Quiroga, quien escapaba en bicicleta con un manojo de ropas y lo atropelló causándole graves heridas. Días después, el herido fallecía en el Nuevo Hospital.
Después de la muerte de Fernando “Yeye” Quiroga, el Fiscal Fernando Moine  imputó a la mujer de homicidio simple.
En la resolución expedida por el Fiscal en ningún momento establece la posibilidad de un accidente. En una de las partes Moine describe que en esas circunstancias de la persecución de Galíndez a Quiroga, ésta  “habría acelerado la marcha embistiendo a Quiroga con la parte frontal del rodado la parte posterior del biciclo provocando que la cabeza y el cuerpo de Quiroga golpeasen contra el parante y el parabrisa del vehículo…”.
Para el Dr. Moine, no se trató de un accidente sino  de un atropellamiento intencional,  de la bicicleta que conducía Quiroga “en su parte posterior y en forma frontal”.
De manera excepcional Mariela tiene la posibilidad de  asumir el proceso de libertad por tratarse de una persona que carece de antecedentes penales, que vive en un domicilio fijo y por ser madre de dos hijos que necesitan de su cuidado. Fundamentalmente de uno de ellos que padece una hipoacusia profunda y que necesita de la atención materna.

 

Commentarios

commentarios

Compartir