El 13 de marzo no comenzarán las clases en la Universidad Nacional de Río Cuarto Así lo decidieron

0
Compartir

El 13 de marzo no comenzarán las clases en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Así lo decidieron hoy por amplia mayoría y después de dos horas y media de debate, los docentes de esta casa de altos estudios, en el marco de la primera asamblea del año.

La medida contó con 62 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones. Ante una primera moción vinculada con el no comienzo de clases, surgió una segunda que proponía analizar la situación nacional, para recién la semana que viene definir en una asamblea las medidas a tomar. Así fue que se decidió definir hoy los pasos a seguir, decisión que surgió de una votación de 49 asambleístas a favor y 25 en contra. Acto seguido se votó a favor del no inicio de clases.
Al ser consultado, el secretario general de la Asociación Gremial Docente, Marcelo Ruiz, dijo: “El año pasado el conflicto no se cerró. La asamblea ratificó lo que por consulta había aparecido el año pasado de manera mayoritaria y decidió no iniciar el ciclo lectivo 2006 hasta la definición del plan nacional que tendrá lugar en el marco del congreso nacional de CONADU, que se realizará los días 17 y 18 de marzo”.
El dirigente indicó: “La continuidad del plan quedará en suspenso hasta que haya una definición a nivel nacional”. Y agregó: “Esta es la definición de la asamblea, por lo que vamos a trabajar activamente para exteriorizar el conflicto y tratar de potenciarlo en el espacio regional”.
Por otro lado, Ruiz señaló: “Esto apunta a marcarle claramente al Ministerio de Educación la urgencia en la definición respecto de la recomposición del presupuesto educativo y también una necesidad muy fuerte del sector docente vinculada con la recomposición salarial. Además, marca un punto de conflicto en muchas direcciones. Hay que pensar que el espacio del Estado hoy aparece, en el marco de esta puja distributiva, que es a través de la apropiación del salario”.

Commentarios

commentarios

Compartir