De esta forma, el Tribunal consideró los agravantes mas que los atenuantes que la Fiscalía tuvo en c

0
Compartir

De esta forma, el Tribunal consideró los agravantes mas que los atenuantes que la Fiscalía tuvo en cuenta días atrás cuando solicitó la pena de 21 años de prisión y dictó una sentencia mayor.

La Cámara 7º del Crimen de Córdoba condenó hoy a 23 años de prisión efectiva a Martín Luzi, el delincuente que admitió ser el autor del secuestro extorsivo del productor de Oncativo Marcelo Dezotti.
«En los términos previstos por los artículos 45, 150, 163 inciso segundo y 160, 41 bis y 55 del Código Penal de imponerle para su tratamiento penitenciario la pena de 23 años de prisión con adicionales de Ley y Costas», expresó la secretaria judicial en la lectura de la sentencia.
Por su parte, la defensa de Luzi representada principalmente por Oscar Roger, se mostró desconforme con la pena ya que consideraba que la misma podría haber sido menor al haber reconocido su autoría.
«Sustancialmente la postura adoptada por Luzi en el debate de confesar su responsabilidad en el hecho, si bien eso no significaba aceptar la conducta atribuida en su totalidad realmente esperaba una pena menor», señaló el letrado.
En ese marco, agregó que se debería tener en cuenta de que por el secuestro «no se cobró dinero» y que el propio Dezotti declaró que no había sido objeto de malos tratos. Esos puntos, eran para Roger atenuantes de la pena.
Además agregó: «Las condiciones infrahumanas en las que había sido detenido son las propias del domicilio en que vivía el matrimonio Varela y Heredia».
En tanto, el Fiscal General de la Provincia, Gustavo Vidal Lascano, se mostró de acuerdo con el fallo y aseguró que el Tribunal fue coherente con las penas solicitadas por la Cámara 4º cuando juzgó a los cómplices de Luzi. Cabe aclarar que en aquella oportunidad la pena máxima que se le atribuyó a los cómplices del líder de la banda, fue de 22 años por lo que podría esperarse que en este caso sea  mayor.

Commentarios

commentarios

Compartir