Aportará 6 mil pesos en el año, tras la firma de un protocolo con la Casa de Altos estudios Local E

0
Compartir

Aportará 6 mil pesos en el año, tras la firma de un protocolo con la Casa de Altos estudios Local. El beneficio alcanzará a cinco estudiantes de escasos recursos, quienes percibirán durante diez meses un suma de $120 mensuales, con la finalidad de que puedan concluir sus estudios universitarios.

 

 El Rotary Club Río Cuarto aportará seis mil pesos durante el presente año para becar a estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, según se acordó en el marco de un protocolo que firmaron este miércoles el rector de la casa de altos estudios, Oscar Spada, y el presidente de la entidad solidaria, Gustavo Ferreiro.
El beneficio alcanzará a cinco estudiantes de escasos recursos, uno por cada facultad, que no gocen de este tipo de ayuda, quienes percibirán durante diez meses un suma de 120 pesos mensuales, con la finalidad de que puedan concluir sus estudios universitarios.
De la firma del acuerdo participaron también, entre otros, la secretaria académica de la casa de estudios, Carmen Cholaky; el responsables del área de Becas, José Rodríguez, y Claudio Pérez, secretario del Rotary Club local.
El rector Spada destacó la iniciativa de la entidad solidaria porque “para muchos jóvenes de escasos recursos permanecer en la Universidad y concluir su carrera es un salto importante no sólo en lo personal sino también para toda su familia”.
“El crecimiento económico del país y en nuestra ciudad –remarcó Spada- ha sido importante en los últimos años, pero sus beneficios aún no han llegado a los sectores sociales más humildes, que sufren porque no pueden hacer estudiar a sus hijos”.
“Por eso –sostuvo- es importante difundir más este tipo de iniciativas para que otras instituciones lo imiten, lo que también lleva a la Universidad a asumir un compromiso mayor con la sociedad”, señaló el rector.

Commentarios

commentarios

Compartir