La víctima permanece internado en el Nuevo Hospital, mientras que el ex agente de la Federal está de

0
Compartir

La víctima permanece internado en el Nuevo Hospital, mientras que el ex agente de la Federal está detenido en la alcaidía de la Unidad Departamental imputado de intento de homicidio.

Un policía federal retirado de 63 años baleó a un adolescente de 17 años en barrio Alberdi, tras manifestarse “harto por la música en alto volumen que salía de la casa de su vecino”. El hecho sucedió en Manuelita Rosas 330, alrededor de las 0.50 del domingo.
La víctima salvó su vida por milagro pero permanece hemipléjico como consecuencia de los daños provocados por un proyectil que le tocó la médula ósea.
El acusado es José María Aguilera (63) quien salió a la calle con un arma 9 milímetros y disparó a quemarropa contra el joven.
Tras tomar conocimiento del hecho, la policía se constituyó en el lugar, disponiendo el rápido traslado del joven al Nuevo Hospital. Próximo al lugar, se detuvo a Aguilera y se le incautó una pistola 9 milímetros que sería el arma utilizada contra el menor.
En principio, a Aguilera se le imputa homicidio en grado de tentativa y en el caso ya tomó intervención la fiscalía de feria.
La bala ingresó por el hombro derecho y salió por el submaxilar izquierdo del menor, tocando parte de la médula ósea en su paso por el organismo.
Esto le provocó una hemiparesia o pérdida de la movilidad en la mitad derecha del cuerpo. La hemiparecia es una etapa anterior a la hemiplejía propiamente dicha, aunque con síntomas muy parecidos.
Según fuentes médicas del Nuevo Hospital, este daño puede ser permanente o transitorio, dependiendo de los resultados de las evaluaciones que se le estaban realizando.

Commentarios

commentarios

Compartir