El coronel del Ejército, Edberto González de la Vega, comparecerá ante el Juzgado Federal de Río Cua

0
Compartir

El coronel del Ejército, Edberto González de la Vega, comparecerá ante el Juzgado Federal de Río Cuarto en la jornada de mañana, con lo quedó ratificada la toma de testimonio que se suponía iba a ocurrir hoy.

De la Vega, está citado para presentarse en los Tribunales Federales de Río Cuarto a las 9 hs. donde prestará declaración en la causa en la que está imputado de «estrago doloso», junto a otro coronel, Carlos Franke, quien hará lo propio al día siguiente.
Según trascendió, tras la declaración no se descarta que luego de los respectivos actos procesales, ambos militares queden detenidos en el marco de la causa.
De la Vega y Franke cumplieron roles de conducción en la fábrica riotercerense y en la Dirección General de Fabricaciones Militares, con sede en Buenos Aires, y quedaron imputados en marzo pasado por el conjuez Diego Estévez, a instancias del fiscal adjunto en la causa, Carlos Stornelli.
Desde el inicio de la investigación por la tragedia en Río Tercero, De la Vega integró el lote de militares y civiles acusados, aunque pesaba sobre él una calificación penal más benigna: la de estrago culposo.
La ronda de indagatorias continuará la semana que viene cuando el lunes 14 deba presentarse el también coronel Jorge Antonio Cornejo Torino, quien el 3 de noviembre de 1995 estaba al frente de la conducción de la industria siniestrada.
A su vez, el coronel Oscar Nicolás Quiroga, quien se desempeñaba como subdirector, está convocado para el martes 15 de este mes.
El conjuez tiene pendiente la citación a otros tres militares, también imputados a principios de año por estrago doloso. Ellos son Diego Gatto y Juan Carlos Villanueva, quienes ocuparon cargos en la Fábrica Militar en 1995, y Miguel Coquet, que fue director de la planta años después de la catástrofe.

Commentarios

commentarios

Compartir