El acto inaugural de una sala de consulta de Internet destinado exclusivamente a alumnos efectivos d

0
Compartir

El acto inaugural de una sala de consulta de Internet destinado exclusivamente a alumnos efectivos de grado de la Universidad tendrá lugar mañana a las 10 en la Biblioteca “Juan Filloy” de la UNRC.

Contará con 24 nuevas computadoras, dos de las cuales dispondrán de equipamiento especial para personas con discapacidad visual. El Centro estará habilitado para cualquier consulta virtual que tenga que ver con las actividades académicas de la Universidad. Los alumnos que son becarios de la Universidad podrán acceder a 40 impresiones gratuitas por mes.
La implementación de esta idea surgió a partir de una iniciativa de la Secretaría Académica de la Universidad bajo los proyectos Equipamiento Informático de la Biblioteca Central e Inversión en Recursos Informáticos para Registros de Alumnos de las Facultades, aprobados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
La secretaria académica de la Universidad, Silvia Nicoletti, consideró muy importante que los alumnos puedan realizar consultas desde el ámbito universitario. “Sabemos que el conocimiento avanza día a día y que mucha veces la Biblioteca de la Universidad no tiene la capacidad de adquirir todo el material que se está publicando a nivel del país y de mundo. Por eso es fundamental que el alumno pueda tener acceso a esos materiales en forma directa desde la propia institución porque sino los alumnos deben recurrir a un ciber, lo que implica un costo, o dirigirse a otras partes fuera de la Universidad”, enfatizó la funcionaria.
También subrayó el sentido social del proyecto porque hay máquinas destinadas a personas con problemas visuales y por la disposición gratuita de impresiones de los materiales de consulta para los becarios universitarios.
El Centro de Consultas Bibliográficas Virtuales atenderá al público gratuitamente desde el jueves de 8 a 13 y de 14.30 a 20. Los usuarios deberán presentar una constancia de alumno efectivo de la Universidad y reservar el turno con 24 horas de anticipación. Las máquinas estarán disponibles 30 minutos por turno. Llegado el caso el alumno podrá solicitar a los encargados de sala que se le habilite el servicio instantáneo de correo cuando, por ejemplo, tenga que comunicarse con algún autor o director de tesis o con algún docente.

Commentarios

commentarios

Compartir