La decisión fue adoptada esta tarde al cabo de una asamblea a la que convocó la Asociación Gremial d

0
Compartir

La decisión fue adoptada esta tarde al cabo de una asamblea a la que convocó la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad local y en la que se debatió largamente sobre el ofrecimiento que el gobierno nacional hizo el sábado anterior en reunión con dirigentes de las dos Conadu.

Sometida a votación, la moción de rechazo al aumento junto con el levantamiento de los paros que hasta el momento venían desarrollando los docentes de nuestra Casa de Altos Estudios, fue aprobada por 115 votos a favor, 27 en contra y 6 abstenciones.
El secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Juan Carlos Pugliese, había afirmado el mismo sábado que el aumento ofrecido por el Gobierno nacional es de  un 25 a un 33 por ciento en el salario de los profesores. Y aclaró que, como indica el acta firmada, las mejoras salariales se concretarán dentro de los cinco días hábiles a partir de que se consolide la aceptación del acuerdo.
Oscar Spada, rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), había señalado  que el acuerdo alcanzado “Es un compromiso muy bueno, porque se logra mejorar la última propuesta que había hecho el Ministerio de Educación, que se hizo viable a partir de los números que los rectores habíamos aproximado y que terminaron satisfaciendo a los gremios y permitiéndole al Gobierno llevar a buen puerto esta situación”.
El acuerdo también avanzó en la conformación de una comisión integrada por todas las partes que integran la mesa de negociación salarial, para analizar situaciones vinculadas con las condiciones de trabajo, carrera docente y adicionales salariales.
Otro punto del acta es la determinación  de un cronograma para otorgar un sueldo a los casi 30 mil docentes que trabajan “ad honorem” en las universidades. Además, se confirmó el ingreso al Congreso durante este mes de un proyecto de ley para que los docentes universitarios se jubilen con el 85 por ciento móvil.

 

Commentarios

commentarios

Compartir