El juez Oscar Testa resolvió absolver a Víctor Raúl Nievas y Alfredo Domínguez del delito de homicid

0
Compartir

El juez Oscar Testa resolvió absolver a Víctor Raúl Nievas y Alfredo Domínguez del delito de homicidio culposo en la causa originada en la muerte de la niña Sofía Pereyra.

El magistrado dio a conocer este mediodía el fallo por el que libera de responsabilidad penal al ingeniero Nievas y al técnico Domínguez, encargados de realizar los controles del ascensor del edificio de calle Vélez Sarsfield cuya puerta se abrió cuando el elevador no se encontraba, cayendo la niña al vacío por lo que encontró la muerte.
La justicia, de este modo, no pudo determinar como es que se produjo la apertura de la puerta pese a las pericias llevadas adelante a partir del hecho acaecido el 15 de julio del 2003. Simultáneamente, el juez rechazó la demanda civil iniciada contra Nievas y Domínguez así como contra la Municipalidad de Rio Cuarto por parte de los padres de la pequeña Sofía. Cabe destacar que tanto los querellantes como los imputados criticaron la fase de instrucción del caso realizada por el fiscal Luis Cerioni en tanto uno de los imputados absueltos, Víctor Nievas, aseguró que los peritos “no tenían capacidad para realizar la tarea encomendada”. Los fundamentos de la resolución serán dados a conocer el próximo 11 de octubre.

Commentarios

commentarios

Compartir