Analizarán en asamblea lo acordado en Buenos Aires Los gremios docentes, el Ministerio de Educación

0
Compartir

Analizarán en asamblea lo acordado en Buenos Aires. Los gremios docentes, el Ministerio de Educación y los rectores llegaron a un acuerdo el sábado, que implica un aumento del 25 % para los profesores.

El lunes no se reiniciarán las clases en las diferentes universidades del país, afectadas durante varias semanas por el paro docente en reclamo de mejoras salariales.
Los gremios docentes del interior del país llevarán a cabo este lunes asambleas en las que se debatirá sobre la conveniencia de la mejora.
Los gremios docentes, el Ministerio de Educación y los rectores llegaron a un acuerdo el sábado, que implica un aumento del 25 % para los profesores.
Además, se adelantará el pago de las sumas no remunerativas de 2004 y 2005.
Los gremios docentes, el Ministerio de Educación y los rectores de las universidades nacionales, reunidos en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), arribaron este sábado a la tarde a un acuerdo tras siete horas de debate.
Finalmente, los docentes aceptaron la propuesta de percibir un aumento del 25 % de bolsillo en sus salarios, según lo informó el titular del CIN y rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez.
Pero, como se adelantarán las fechas de pago de sumas no remunerativas de 2004 y 2005, de hecho el incremento será más elevado que ese porcentaje (25 %).
Los dirigentes de la Conadu y la Conadu Histórica se comprometieron a no realizar más huelgas.

Commentarios

commentarios

Compartir