Se realizó la primera la reunión entre representantes del Ministerio de Educación, rectores de las U

0
Compartir

Se realizó la primera la reunión entre representantes del Ministerio de Educación, rectores de las Universidades y dirigentes del gremio docente. Mañana el Ministerio dará a conocer una propuesta de aumento.

Se realizó la primera la reunión entre representantes del Ministerio de Educación, rectores de las Universidades y dirigentes del gremio docente para analizar la problemática educativa de las casas de altos estudios y el pedido de un incremento salarial.
El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Oscar Spada, adelantó que solo se han tratado aspectos técnicos y que mañana el Ministerio dará a conocer una propuesta de aumento.
Spada reconoció que será muy difícil llegar a un acuerdo en el corto plazo, aunque destacó que no hay precisiones sobre cual será la oferta que determinará la Nación.
También dijo que es necesario que se trabaje en una ley de financiamiento y en el presupuesto del año que viene y se mostró optimista respecto de que el presupuesto educativo pase del 4 al 6 por ciento del PBI.

Commentarios

commentarios

Compartir