Pudo eyectarse antes que la aeronave explotara El aviador es oriundo de Buenos Aires En julio, un

0
Compartir

Pudo eyectarse antes que la aeronave explotara. El aviador es oriundo de Buenos Aires. En julio, un accidente similar produjo la muerte del piloto.

A las 14,50 cayó un avión de combate, Douglas A4-AR, a 15 km. del Autódromo, en Santa Flora,  y el piloto se salvo de milagro  ya que pudo eyectarse antes que la aeronave explotara.
Tres dotaciones de Bomberos de Río Cuarto, efectivos de la Fuerza Aérea y de la Policía trabajan en el lugar.
El aviador, Juan Carlos Serrano, es oriundo de Buenos Aires, aunque no estaría radicado allí. “Estoy bien”, declaró a Radio Río Cuarto minutos después del accidente.
Mercedes, una mujer que fue testigo de los hechos, declaró a la emisora radial que escuchó una explosión y luego vio eyectarse al piloto.
“Escuché la explosión, miré al cielo y vi al chico que se eyectaba. Agradezco a Dios porque están bien. Llegué al lugar del hecho y eran todas latas y fierros, estaba todo destrozado. Lo vi al piloto y aunque estaba todo raspado lo encontré bien”, relató.

Hecho repetido

El 6 de julio pasado, el piloto militar de un avión de combate murió en San Luis cuando la nave cayó a tierra entre Chaján y Justo Darac, a pocos kilómetros de la base de su brigada.
Así lo informó hoy la Fuerza Aérea, a través de un comunicado, al señalar que el accidente que le costó la vida al único ocupante de la nave ocurrió «mientras cumplía un vuelo ordenado por la superioridad».
Además, el parte de prensa indicó que a las «13.30 horas aproximadamente se precipitó a tierra un avión de combate McDonnell Douglas A4-AR Fightinghawk, perteneciente a la dotación de la V Brigada Aérea, con asiento en Villa Reynolds». El accidente se produjo en la localidad de Justo Darac, a unos 30 kilómetros al sudeste de Villa Reynolds, y a raíz de la caída del avión murió «el piloto, único ocupante de la aeronave», cuya identidad no se dio a conocer.

Commentarios

commentarios

Compartir