Los sujetos pagaron 45 mil pesos en total para lograr la libertad El abogado defensor desmintió que

0
Compartir

Los sujetos pagaron 45 mil pesos en total para lograr la libertad. El abogado defensor desmintió que se trate de una megacausa y cuestionó al fiscal Vidal Lascano “por asumir una postura demagógica” sobre la investigación.

La Justicia determinó la libertad bajo fianza de  Walter Tazzioli y Sandro Mercado, los dos imputados por el robo de decenas de autos en la ciudad. Los acusados pagaron 15 mil y 30 mil pesos, respectivamente, para quedar libres, aunque seguirán siendo investigados.
El doctor Rolby Valdivieso abogado de los implicado, desmintió que se trate de una gran organización dedicada a la sustracción de vehículos y cuestionó al fiscal General, Gustavo Vidal Lascano, quien avaló la investigación del doctor Javier Di Santo, por “asumir una actitud demagógica”.
“El fiscal de instrucción ha realizado una profunda investigación sobre esto que los uniformados cordobeses han llamado una nueva forma delictiva. Ahora tendrán que probar que los coches que están secuestrados o las autopartes tienen origen doloso. Esperamos el resultado delas pericias mecánicas que se han realizado a los autos”, indicó.
Valdivieso dijo que Tazzioli mantenía en su poder a los vehículos para vender en una agencia. “Personal de automotores de Río Cuarto había verificado a los rodados y manifestaron que estaban en condiciones de ser vendidos. Ahora los investigadores cordobeses dicen que están adulterados y por eso hay que analizar si esto es cierto y si es tan visible que cualquier persona que solo conoce de papeles puede detectar la anomalía”, precisó.
Los vehículos, según Valdivieso, fueron adquiridos en su totalidad a personas residentes en la ciudad. En el caso de las autopartes, Mercado las habría comprado a la Fiscalía de Estado de la Nación y tal lo manifestado por el abogado fueron presentados todos los documentos de adquisición.
Según fuentes policiales, Mercado tiene antecedentes en este tipo de delitos aunque Valdivieso dijo que nada tiene que ver con lo sucedido. “El año pasado fue acusado de encubrimiento porque habría depositado en una cochera un Renault 12 de procedencia dudosa. Pero es un delito de otro orden”, subrayó.
Los imputados se mantendrán en libertad mientras continúa la investigación y si se comprueba su participación en los delitos volverán a prisión.

Commentarios

commentarios

Compartir