La medida se extenderá hasta el viernes Los estudiantes han tomado el rectorado, las cuatro faculta

0
Compartir

La medida se extenderá hasta el viernes. Los estudiantes han tomado el rectorado, las cuatro facultades (Exactas , Ciencias Humanas, Ciencias Económicas,  Agronomía y Veterinaria)

 

En la casa de altos estudios local se vive un escenario preocupante. Tras  realizar una asamblea, en horas de la tarde, 500 alumnos de todas las facultades decidieron tomar la Universidad Nacional de Río Cuarto.
“ Apelamos a  la unión de los cuatro claustros para focalizar el objetivo y armar un plan de lucha en conjunto”, manifestó Lucas Aguilera, integrante de la FURC, quien agregó que la toma está planteada para concienciar  a los alumnos porque el 80% no sabe que está pasando.
Los integrantes de las diferentes agrupaciones universitarias manifestaron que si bien es entendible la medida tomada por los profesores en reclamo de mejoras salariales, ellos apelan a realizar un plan de lucha en conjunto sin que se vean perjudicadas ambas partes.“Acá el único culpable es el gobierno nacional que mira para otro lado”, sostuvo Aguilera.
Los estudiantes han tomado el rectorado, las cuatro facultades (Exactas , Ciencias Humanas, Ciencias Económicas,  Agronomía y Veterinaria) y la guardia, ya que se deben custodiar todos los materiales porque son ellos los responsables.

5 comisiones llevarán a cabo la toma:
-Seguridad
-Prensa
-Alimentación
-Recreación
-Operativa

 

Commentarios

commentarios

Compartir