Comenzó el juicio contra un hombre mayor de edad y un joven de 17 años acusados de un asalto calific

0
Compartir

Comenzó el juicio contra un hombre mayor de edad y un joven de 17 años acusados de un asalto calificado con uso de arma de fuego. El menor tienen antecedentes por consumo de drogas y un robo con una escopeta recortada.

El fiscal Jorge Medina pidió 7 años de prisión en el juicio que se sigue a dos sujetos acusados de robar un automóvil, burlarse de la dueña y efectuar un disparo en el lugar.
Los acusados son Diego Arguello, de 25 años, y un joven de 17 acusados de un asalto calificado con uso de arma de fuego. El menor tienen antecedentes por consumo de drogas y un robo con una escopeta recortada.
El hecho se produjo el 25 de diciembre del 2004, a las 07,30hs., cuando los imputados ingresaron al interior de un automóvil Peugeot 504, ubicado en Mar Chiquita 780, y comenzaron a sustraer diversos elementos. Los delincuentes alcanzaron el vehículo luego de sortear un cerco con rejas de mas de un metro de altura.
Al advertir la presencia de los sujetos, la propietaria del rodado, Silvia Moreno, intentó frustrar el robo pero el menor sacó un arma, se burló de la mujer y realizó un disparo al aire. Finalmente lograron huir con varios elementos robados.
Dos horas después de efectuar el atraco, el joven de 17 años fue hasta una finca ubicada en Río Colorado 693 , propiedad de Gladis Ladino, madre de la víctima del robo, y la  amenazó de muerte “por haber soplado que iba a estar ahí”.
Los sujetos, de frondosos antecedentes, se exponen a una pena de 7 años de prisión efectiva y actualmente permanecen detenidos en la cárcel local.

Commentarios

commentarios

Compartir