Se plantea por primera vez la posibilidad de un resarcimiento económico por la muerte del joven que

0
Compartir

Se plantea por primera vez la posibilidad de un resarcimiento económico por la muerte del joven que fue atropellado. La madre aseguró que no busca dinero pero quiere pelear por sus nietos.

La familia de Fernando “Yeyé” Quiroga demandó por daños y perjuicios a Mariela Galíndez. El joven de 20 años fue atropellado por la mujer luego de intentar asaltarla en su vivienda el pasado 17 de mayo.
La madre, María de Quiroga, confirmó que fue presentada una demanda civil por daños y perjuicios que derivaría en un resarcimiento económico por parte de Mariela, quien está imputada de homicidio simple.
“Nosotros no buscamos solo dinero. Yo tengo mis dos nietos, uno de corazón y otro propio, y quiero reivindicar sus nombres”, aseguró la madre.
Los familiares volvieron a ratificar sus pedido justicia y recordaron que “a Fernando lo mataron con un auto robado”.
Las pericias policiales del hecho indicaron que fue intencional el accionar de Mariela Galíndez, quien atropelló a un ladrón que acababa de asaltarla.
El informe indicó que la bicicleta en la que se conducía Fernando Quiroga fue embestida en la parte trasera y que debido al choque las ruedas y el guardabarros quedaron incrustados en el cuadro del rodado.
En el paragolpes delantero del auto existe una huella que coincide con el impacto a la rueda trasera de la bicicleta. Debido a la violencia del choque el joven cayó hacia el capot, donde se vislumbra la segunda de las marcas en el vehículo.
La espalda de Quiroga golpeó contra el vidrio que se trizó por completo y allí se encuentra la tercera de las marcas: un hundimiento como consecuencia del impacto.
El joven ladrón golpeó finalmente con su cabeza en el borde del techo del auto y el vidrio, lo que le provocó un traumatismo craneo encefálico grave.
La causa por el robo a la familia Vidal fue elevada a juicio por el fiscal Fernando Moine y el único acusado, tras la muerte de Quiroga, es su supuesto cómplice, Luis Avecillas.

Commentarios

commentarios

Compartir