La medida de fuerza alcanzó mas del 95 por ciento, según datos del gremio Habría un nuevo cese tota

0
Compartir

La medida de fuerza alcanzó mas del 95 por ciento, según datos del gremio. Habría un nuevo cese total de actividades por 72 horas en la semana del 20 de mayo sino se produce un aumento salarial y una recomposición del presupuesto.

Con un acatamiento de casi el 100 por ciento se produjo el paro docente en la Universidad Nacional de Río Cuarto. La medida de fuerza fue en reclamo de una suba salarial y la recomposición del presupuesto universitario. 
Si no hay respuestas a sus pedidos, los docentes realizarían un nuevo paro, esta vez de 72 horas, durante la semana  del 20 de mayo.
El titular del gremio, Marcelo Ruiz, dijo que un 40 por ciento de los profesores cobran en negro y que en los cargos iniciales, con 20 horas semanales de trabajo, los sueldos son de solo 450 pesos. Para el dirigente gremial esta cifra debería ascender a los 800 pesos.
Los docentes realizarán mañana reuniones durante toda la jornada en el campus y una asamblea, a las 14 horas, para discutir sus reclamos.
Ruiz dijo que se trata de un paro histórico, muy sensible al interés de los profesores universitarios. “En los últimos años ha habido un deterioro del presupuesto que sin dudas impacta en la universidad pública”, señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir