A las 20 horas Héctor Agnelli decidió no ir al ballotage por la importante diferencia de la primera

0
Compartir

A las 20 horas Héctor Agnelli decidió no ir al ballotage por la importante diferencia de la primera vuelta. Spada y Busso son Rector y Vice, respectivamente

Oscar Spada es el nuevo Rector y Juan José Busso el Vicerrector, tras la decisión de Héctor Agnelli y Mabel Grillo de no presentarse en la segunda vuelta. Los dirigentes elector asumirán el próximo 4 de mayo.
Spada manifestó que le sorprendió la decisión de Agnelli, quien dio a conocer su nueva postura a las 20 hs. del viernes, y anticipó que continuará el proyecto iniciado por el actual Rector Leónidas Cholaky.
«Estamos convencido que esta Universidad tiene una alta imagen a nivel nacional y vamos a cuidar esto con el trabajo de todos los claustros», indicó el nuevo Rector. 
El candidato oficialista y actual Vicerrector obtuvo un 46,33 por ciento, Agnelli se ubicó segundo copn el 27,81 por ciento y tercero quedó Roberto Seiler, con el 20,47 por ciento.

Los candidatos

Oscar Spada dijo que se han superado las expectativas que tenían inicialmente por el número de votantes y destacó que la segunda vuelta está determinada por el Estatuto y serán respetuosos del marco legal.
«Nosotros comenzamos muy temprano la campaña. Desde las 8 de la mañana estamos recorriendo los lugares y agradeciendo a quienes avalaron nuestro proyecto. Vamos a redoblar los esfuerzos para mostrar nuestro proyecto», expresó.
Por su parte, Héctor Agnelli dio a conocer sobre las 11 de la noche de ayer que apostaría a una segunda vuelta. El candidato aseguró que sumando los votos de la opósiciíon se llegaría a un 48 por ciento de los votos y que quedan por dirimir los votos en blanco.
«Es cierto que la diferencia entre el primero y el segundo es grande, pero en la segunda vuelta los electores que no avalaron a las dos primeras propuestas pueden optar nuevamente por algunas de estas alternativas», sostuvo.

Decanos

Facultad de Agronomía y Veterinaria:
Becerra   35.58 %  *
Alcantu    31.77 %  *
Davicino  26.29 % 
Blancos     6.35 %
* A segunda vuelta.

Facultad de Ciencias Exactas:
Mori        67.49 %
Blancos   32.51 %
Decana electa Gladis Mori

Facultad de Ingeniería
Moitre     72,50%
Blancos    27,50%
Decano electo Diego Moitre

Facultad de Ciencias Económicas
Lagrave    55,45 %
Gastaldi    38.61 %
Blancos      5,94 %
Decano electo Fernando Lagrave

Facultad de Ciencias Humanas
Larrea      53,55 %
Parodi      26,41 %
Sorondo  14,35 %
 Blancos     5.69 %
Decana electa Zulma Larrea 

Commentarios

commentarios

Compartir