La propuesta incluye a las poblaciones de todo el departamento. Buscan descongestionar a la Dirección General de Rentas y percibir una comisión por el cobro.
El intendente Antonio Rins propuso que los municipios del Departamento cobren el impuesto inmobiliario provincial, «para descongestionar a la Dirección General de Rentas y percibir por ello una comisión».
A horas de firmar el acta constitutiva del ente regional, rúbrica que se realizará a las 19:30 en Holmberg, Rins señaló que una de las propuestas que los 30 intendentes y jefes comunales analizarán será la descentralización en materia de impuestos provinciales.
La intención sería la de realizar un convenio con la Provincia por medio del cual el impuesto inmobiliario urbano podrá ser abonado en las comunas y localidades por lo que éstas cobrarían a la administración central una comisión.
El intendente señaló como fundamental para la descentralización la realización de acciones en conjunto entre las que refirió el poder de policía en aspectos vinculados con el medio ambiente, control en las rutas, semáforos, Ley de Tránsito, entre otras.
Rins recalcó la necesidad de una fiscalización de los problemas de contaminación, respecto a la utilización de insecticidas en los campos, tema que podría ser fiscalizado en conjunto a través del Ente.