Provinciales- LA PATINADA OFICIAL

0
Compartir

El secretario General de la Gobernación de Córdoba, Marcelo Falo, negó hoy que exista una oferta concreta a los gremios estatales en materia de aumento de sueldo tal como lo adelantara un matutino capitalino.El secretario General de la Gobernación de Córdoba, Marcelo Falo, negó hoy que exista una oferta concreta a los gremios estatales en materia de aumento de sueldo tal como lo adelantara un matutino capitalino.
Desde la localidad de Juárez Celman, donde el funcionario participó de la inauguración del barrio Ciudad de los Niños junto al gobernador José Manuel De la Sota, se indicó que «recién cuando se oficialice la oferta, si ésta es de 60 pesos, habrá que ver si es aceptada o no por los gremios».
«Son variables que estamos analizando y la hemos analizado en estos últimos días, es una de las posibilidades pero aún no hay una oferta concreta que seguramente haremos hoy o mañana a los gremios», consideró el funcionario provincial.
Según trascendió, sería probable que los contratados por el Estado provincial queden fuera de los aumentos.
Este martes, un matutino local adelantó que la Provincia ofrecería a los empleados públicos un aumento no remunerativo de 60 pesos a partir de abril, cifra que «sería la más alta que está dispuesto a otorgar De la Sota, en virtud de la necesidad de cuidar la salud de las cuentas fiscales».
A partir de la versión, los gremios cordobeses no dudaron en mostrar su postura frente a la oferta, la cual rechazaron de plano por considerarla «insuficiente».
Desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), dijeron que ese ajuste está «lejos» de lo que se solicitaba, ya que inclusive la suba sólo alcanzaría a los efectivos y contratados y no a los agentes jubilados.
«La propuesta de 60 pesos es una novedad que estamos descubriendo al leer los diarios de hoy (…)y por lo menos ese ajuste no era lo que pedíamos nosotros», sostuvo José Pihen, titular del SEP.
En tanto, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) coincidió con el SEP. Oscar Ruibal secretario adjunto del gremio docente manifestó que los 60 pesos «son una novedad».
«Nosotros estamos insistiendo en que la suba tiene que ser la que maneja la Nación», agregó el gremialista, quien recalcó que el aumento debería ser «de carácter remunerativo y que no sólo se circunscriba a los activos, sino también que los jubilados lo puedan percibir», dijo.

Commentarios

commentarios

Compartir