Provinciales- FUEGO CRUZADO

0
Compartir

El intendente de Còrdoba, Luis Juez, consideró que el gobierno de la Provincia es «el más corrupto de la historia de Córdoba». El ministro Accastello, afirmó que el intendente «pide dialogar por un lado y por el otro los ataca para hacer política».El intendente de Córdoba, Luis Juez, consideró hoy que el gobierno de la Provincia es «es más corrupto de la historia de Córdoba» lo que complica aún más la «vergonzosa» relación entre ambas administraciones.
«Yo he dicho que este es el Gobierno más corrupto de la historia de Córdoba y este es el momento para decirlo», señaló Juez, tras el acto en el que presentó 50 nuevos colectivos del transporte urbano de pasajeros.
El titular del Palacio 6 de Julio salió hoy al cruce de la decisión del gobernador José Manuel De la Sota respecto a cancelar una reunión prevista para el próximo miércoles donde se analizarían las deudas mutuas que mantienen entre si.
De la Sota, ordenó al ministro de Gobierno, Eduardo Accastello, que suspenda dicho encuentro a raíz de las declaraciones que Juez realizó en un plenario del Frente Nuevo este fin de semana donde tildaba de «malandras» a los funcionarios provinciales.
«Llegó una carta en la que nos dicen que se suspendió el encuentro, pero nosotros vamos a seguir insistiendo en recuperar lo que es nuestro», dijo Juez.
«Este Gobierno le retiene a los cordobeses dinero que no le corresponde y voy a pelear en todos los ámbitos, porque este intendente no vino para mariconear (sic); voy a defender este dinero administrativamente o judicialmente», añadió el intendente en referencia al millonario crédito del BID que la Provincia trabó al no otorgarle los avales al municipio.
Por su parte, el ministro de Gobierno de Córdoba, Eduardo Accastello, reiteró hoy que el intendente Luis Juez «debe aclarar» sus acusaciones de «malandras» si quiere «sentarse a negociar» con la Provincia. En diálogo con la prensa, Accastello, afirmó que el intendente «pide dialogar por un lado y por el otro los ataca para hacer política».
«Nosotros nos sentimos mas sorprendidos porque justamente hace pocas horas nos convocaba al dialogo y después a las pocas horas nos tildan de malandras, creo que cuando uno nos plantea el dialogo con una mano y después nos agrede con la otra creo que la gente no merece esa actitud», dijo el Ministro al tiempo que negó que la medida tenga relación con el dictamen de la Nación de que la Provincia no puede retirar los avales por el Crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este domingo, las Autoridades provinciales decidieron cancelar una entrevista concedida para el próximo miércoles con el intendente Luis Juez, quién había solicitado una reunión con el ministro de Gobierno, Eduardo Accastello, para tratar la situación financiera de la Municipalidad de Córdoba y conciliar deudas mutuas.
La decisión, se enmarca en la pelea política que desde hace tiempo mantienen el gobernador José Manuel de la Sota y el intendente Juez. La misma, fue tomada luego que esta último, en un encuentro partidario el fin de semana calificara de «malandras» a los funcionarios del Gobierno provincial.
Por su parte, el viceintendente de Córdoba, Daniel Giacomino, aseguró que la Provincia canceló las negociaciones con el municipio porque no quiere pagarles lo que deben, el segundo titular del palacio 6 de Julio señaló además que las explicaciones de la decisión del gobierno «son para la tribuna» e indicó que ha llamado en reiteradas oportunidades al Ministro Accastello pero «nunca fue atendido».
«Lo que yo quiero decir es que si ellos quieren discutir cuestiones que, aunque tengamos diferencias tenemos que hacerlos, que no se tomen de estas cosas para no sentarse en una mesa», manifestó.
Mientras, por su parte el intendente Juez ratificó sus dichos respecto a la calificación de «malandras» y aseguró que no dijo nada «que no halla dicho desde que asumió». «No dije nada raro», dijo y añadió: «Yo no puedo decir que este gobierno provincial es honesto».

Commentarios

commentarios

Compartir