Fuertes lluvias provocaron inundaciones en algunos sectores de la ciudad, anegamiento de calles y hasta la evacuación de algunas familias de viviendas precarias en Banda Norte.Fuertes lluvias provocaron inundaciones en algunos sectores de la ciudad, anegamiento de calles y hasta la evacuación de algunas familias de viviendas precarias en Banda Norte.
Pasado el mediodía continuaba el trabajo de cuadrillas municipales y de Bomberos para satisfacer el reclamo de cientos de vecinos que vieron ingresar abundante cantidad de agua en sus hogares.
Mas de 70 milímetros de lluvia cayeron en solo 6 horas en la ciudad, una cifra que fue considerada como abundante pero lógica para esta época del año.
El secretario de Desarrollo Económico, Producción y Empleo de Río Cuarto, Guillermo Mana, manifestó que los efectos de la lluvia no han perjudicado a las empresas que trabajan en el Parque Industrial, tras efectuar una recorrida por el predio.
Mana aseguró que el agua no ingresó a las empresas porque lo que están funcionando normalmente.
Luego de la recorrida efectuada sobre el sector, Mana confirmó que solamente había agua en donde ?tradicionalmente? sucede, en una de las puntas del parque y en algunas calles.
«Estamos absolutamente atentos por eso fue que nos movilizamos. No nos deja tranquilos porque hay una obra por hacer pero si tranquilo porque las empresas están pudiendo trabajar», comentó Mana.
En ese orden, hizo alusión los desagües que están pendientes en el sector y precisó que como se hallan en jurisdicción nacional, deben primero presentar el proyecto a Vialidad Nacional para que otorgue la correspondiente autorización.
Luego de la misma, buscarán los modos de financiamiento de la obra ya sean de fondos nacionales o municipales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana un alerta por fuertes tormentas para el sur de Córdoba, noreste de La Pampa, este de Mendoza y San Luis.
«Durante la jornada un área nubosa sobre el área de cobertura ocasionará lluvias y tormentas. Algunas podrían ser localmente fuertes con ocasional caída de granizo y ráfagas de vientos», destaca el parte del SMN.
La estación meteorológica prevé «mejoramientos temporarios, sin embargo aclara que las condiciones permanecerán inestables».
El SMN determinó además el «cese de alerta para el sudoeste de La Pampa y sur y centro de Buenos Aires» ya que las tormentas «no revisten carácter de fuertes».