Concejales radicales y de Unión por Córdoba debaten el acuerdo sobre el proyecto de la empresa Mixta Vial ideado por el gobierno municipal para pavimentar 1000 cuadras en 4 años.Concejales radicales y de Unión por Córdoba debaten el acuerdo sobre el proyecto de la empresa Mixta Vial ideado por el gobierno municipal para pavimentar 1000 cuadras en 4 años.
Uno de los puntos que ambos bloques deben acordar es la constancia del registro de constructores de la provincia. El oficialismo plantea que para que las empresas formen parte de la Mixta, deben presentar un certificado de capacidad de obra.
Las firmas deben brindar confianza y certeza a la hora de conformar el grupo, que tendrá a su cargo la construcción de lo que la ciudad necesita.
Por su parte, el Bloque de Unión por Córdoba, argumenta que ese certificado podría dejar a algunas empresas afuera de la posibilidad de acceder a las obras.
En relación al resto de los puntos, como el aporte del municipio- del orden del 1.600.000 pesos , el mínimo de empresas que podrían integrar la sociedad, entre otros, el acuerdo estaría avanzado.
Algunos concejales oficialistas se mostraron optimistas en que el proyecto se apruebe por cuanto es » voluntad de ambos bloques» ya que la «empresas locales» serían las beneficiadas.