Se realizó el pasado fin de semana una nueva edición del Encuentro Nacional del Gaucho. El domingo se efectuó el certamen de doma y el ayer hubo un desfile por las calles céntricas. Sigue la polémica entre las agrupaciones y el cruce de críticas.Se realizó el pasado fin de semana una nueva edición del Encuentro Nacional del Gaucho en Río Cuarto. El domingo se efectuó el certamen de doma y el ayer hubo un masivo desfile por las calles céntricas de Río Cuarto.
Los organizadores calificaron como un «éxito» el festival y destacaron la participación de los 700 gauchos que desfilaron por la ciudad y las mas de 70 delegaciones que acompañaron con su presencia.
Sin embargo, los integrantes de la nueva comisión criticaron al actual presidente de la comisión y anunciaron que el próximo año cambiará de manos la organización del evento.
«Algunas cosas no anduvieron bien y el señor Carlos Rufino, presidente del evento, miento cuando da a conocer las cifras del desfile. Además, con el excesivo precio de la entrada se sigue lucrando en forma desmedida con los gauchos», señaló Hugo Molina, uno de los nuevos dirigentes de la comisión.