PLATA FRESCA

0
Compartir

El Gobierno de la Provincia busca recuperar 150 millones de pesos en los juicios que se iniciaron a los 100 mil morosos de rentas, indicó en declaraciones radiales el secretario de Ingresos Públicos, Jorge Córdoba.El Gobierno de la Provincia busca recuperar 150 millones de pesos en los juicios que se iniciaron a los 100 mil morosos de rentas, indicó en declaraciones radiales el secretario de Ingresos Públicos, Jorge Córdoba.
Así mismo, señaló que aquellos morosos que deseen evitar el proceso judicial aún están a tiempo de regularizar su situación y agregó que se han ejecutado embargos y juicios a los contribuyentes de alto poder adquisitivo.
Explicó que quienes todavía no han recibido la citación a juicio, aún están en condiciones de presentarse y regularizar su situación. » Inclusive con los beneficios de los DOCOF que permite la cancelación de la deuda sin ningún tipo de intereses o recargo ni multas a los planes de pago», puntualizó el funcionario.
Los juicios pesarán sobre los 100 mil contribuyentes de toda la provincia que registran deudas con la Dirección de Rentas en impuestos inmobiliarios, ingresos brutos y del automotor y que han sido oportunamente intimados y no han respondido a la regularización de su situación.
Consultado sobre si para el seguimiento tuvieron en cuenta las clases sociales y su respectivo poder económico, Córdoba dijo que ya hay juicio que se iniciaron sobre las capas más altas. » Se han efectuado embargos y se han ejecutado con mayor celeridad que otros procesos comunes y corrientes», aclaró.
En ese orden, se procede al análisis de la capacidad productiva, es decir a los inmuebles de mayor base imponible se efectúa un control más personalizado y se exige el cumplimiento al tiempo que se acelera el proceso judicial.
En cambio, sostuvo que cuando se presume que la capacidad del contribuyente es menor el proceso de seguimiento no » tan intenso».

Commentarios

commentarios

Compartir