El intendente municipal de Río Cuarto, Antonio Rins, manifestó que se sintió «muy cómodo» en el acto del Superdomo Orfeo donde se lanzó el proyecto de «Regionalización Municipal» y aseguró que el mismo «es serio».El intendente municipal de Río Cuarto, Antonio Rins, manifestó que se sintió «muy cómodo» en el acto del Superdomo Orfeo donde se lanzó el proyecto de «Regionalización Municipal» y aseguró que el mismo «es serio».
A su regreso de la ciudad de Córdoba donde participó del lanzamiento que el gobernador José Manuel De la Sota realizara respecto a la Regionalización Municipal, el primer mandatario municipal dijo que éste «no tiene nada que ver con el anterior» ya que la nueva propuesta «respeta las autonomías municipales».
«Este proyecto no tiene nada que ver con este que es nacido de la mesa Provincia – Municipio y que no tiene nada que ver con el proyecto anterior que era un proyecto poco feliz porque no tenía en cuenta el tema de las autonomías municipales», señaló Rins.
En tal sentido agregó: «Yo me sentí muy cómodo en el acto, cómodo con el contenido filosófico del planteo ya que hablamos de descentralización y yo he sido un luchador permanente de la descentralización hacia afuera y hacia adentro del municipio».
El jefe de gobierno municipal, recalcó la experiencia que existe en Río Cuarto respecto al asociativismo y aseguró que la descentralización con recursos «es el arma idónea para lograr una administración armónica».
«Hablamos de autonomía municipal de manera que donde se hable de estos temas tengo que estar por convicción, es un aval que es beneficioso para la gente del interior la descentralización con recursos es el arma mas idónea para lograr una administración armónica», dijo el intendente.
Sin embargo, Rins aclaró que a pesar de que la descentralización es «muy importante», la misma debe realizarse «en serio». En tal sentido, destacó que con la regionalización se puede realizar una buena organización en materia de salud, seguridad y ambiental.
«Yo soy confiado en todo caso si algo se modifica de lo que se ha planteado la explicación las tendrán que dar quiénes lo modifiquen pero yo estoy plenamente convencido de que es una propuesta seria y nada me hace dudar de que va a ir en ese sentido», culminó.