La venta de automotores en la ciudad de Río Cuarto fue «record» en el 2004 ya que proyectado los últimos quince días de diciembre se vendió un 100 por ciento más de unidades cero kilómetros respecto al año anterior.La venta de automotores en la ciudad de Río Cuarto fue «record» en el 2004 ya que proyectado los últimos quince días de diciembre se vendió un 100 por ciento más de unidades cero kilómetros respecto al año anterior, marcando el registro más alto desde la precrisis de 2001 en el mercado automotor local, según develaron hoy fuentes oficiales.
Los datos fueron aportados por el subsecretario de Economía de la municipalidad de Río Cuarto, Marcelo Terso, quien detalló que este año se vendieron 1.614 vehículos contra 806 certificados en el 2003. El registro incluye automóviles, camionetas, ómnibus, camiones, fulgones y motocicletas.
En cuanto al rubro automóviles, el incremento anual fue del 130 por ciento, aunque en camionetas sólo fue del 9 por ciento. En tanto, en camiones el aumento de la venta en el 2004 alcanzó el 712 por ciento, lo que según indicó Terso, demuestra la renovación y ampliación de la flota en la región.
«Fue el mejor año para las concesionarias de automotores que para los comercios que venden electrodomésticos donde la mayor venta del 2003 al 2004 llegó al 75 por ciento», precisó el funcionario municipal.
Por otra parte, en lo que respecta a la apertura de negocios en los rubros industria, comercio minorista, mayorista y de servicios hay en la actualidad un total de 1.000 establecimientos abiertos, aunque este año hubo más ceses pero menos aperturas. En general el sector servicios fue el que mas creció en la ciudad este año.