Ayer un obrero sufrió una caída de un andamio que le provocaron serias lesiones. Los compañeros de trabajo del herido llamaron a Emergencias pero, según sus dichos, los paramédicos decidieron no atenderlo porque debía hacerlo el servicio de ART.Ayer un obrero sufrió una caída de un andamio que le provocaron serias lesiones. Los compañeros de trabajo del herido llamaron a Emergencias pero, según sus dichos, los paramédicos decidieron no atenderlo porque debía hacerlo el servicio de ART.
Ante la imprevista respuesta, el propietario de la empresa ubicada sobre Ruta 8, a la altura de calla Yapeyú, denunció abandono de persona por parte de la empresa asistencial contratada por el municipio.
«Emergencias llegó hasta la puerta de la fábrica y los empleados hablaron con la policía del Comando Radioelétrico pero le dijeron que nosotros no teníamos cobertura. Cuando vi que se retiraban no lo podía creer, tenía un hombre desmayado en el suelo y ellos no hacían nada», expresó el empleador Nestor Hernández.
El doctor Roberto Birri, secretario de Desarrollo Humano, dijo que evalúan rescindir el contrato a la empresa debido a las gravísimas denuncias planteadas.
Horacio Fellner, director de Emergencias, manifestó que el móvil llegó hasta el lugar cuando ya se había iniciado la atención por parte del Policlínico San Lucas y por eso decidieron no atenderlo.
Con respecto a las denuncias del propietario de la empresa el doctor Fellner dijo que «la ambulancia llegó hasta la zona y como no vislumbraron el lugar de atención se retiraron».