Una comitiva universitaria, encabezada por el rector Leonidas Cholaky Sobari, visitó ayer, en horas de la mañana, el Nuevo Hospital.Junto a la máxima autoridad, recorrieron las flamantes instalaciones el vicerrector Oscar Spada; el decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Héctor Pagliarici; los secretarios de Bienestar, Guillermo Huck, y económica, Leonilda Broll; el titular de la Dirección de Salud de la UNRC, Armando Vesco y los docentes Guillermo Anshword y Sofía Chulze, además del coordinador de Comunicación Institucional de la Universidad y representantes estudiantiles.
Esta visita tuvo lugar en el marco de una invitación formulada por la Fundación Nuevo Hospital. El recorrido fue guiado por el médico Fernando Bordese, vicedirector del Hospital y vocal del Consejo de Administración de la mencionada Fundación. También participaron el presidente de ese órgano, Daniel Placci; Rosaura Mahler, tesorera, y Jorge Cendoya, socio de la Fundación.
Además de mostrar las instalaciones y el sofisticado equipamiento de este centro hospitalario modelo, los organizadores del encuentro dieron a conocer los objetivos de la Fundación, recientemente creada.
Entre el equipamiento de última generación disponible, se destacan un resonador magnético, un tomógrafo, cuatro equipos de rayo, un mamógrafo, un ortopantógrafo, tres ecógrafos y nueve respiradores.
Hay 215 camas, de las cuales 49 son de una complejidad superior. En la sala de terapia intensiva de adultos hay lugar para 13 pacientes, a los que se agregan otro tantos para niños y 15 en la sala de neonatología.
Según explicó el médico Fernando Bordese, una vez inauguradas estas nuevas instalaciones, se prevé que hay unas 15 mil internaciones anuales, es decir unas tres mil más que en la actualidad.