Auxiliares escolares que se desempeñan en diferentes establecimientos educativos de la ciudad volvieron a reclamar frente a la sede de casa de gobierno por la falta de pago.Auxiliares escolares que se desempeñan en diferentes establecimientos educativos de la ciudad volvieron a reclamar frente a la sede de casa de gobierno por la falta de pago.
Las mujeres aseguraron que el gobierno provincial les adeuda los dos últimos meses de haberes y que no han percibido ninguna promesa de pago.
En la anterior reunión con el legislador provincial Jorge Mendez las mujeres obtuvieron el cobro de los haberes de junio y julio, además de una promesa de regularización en los pagos.
Una de las damnificadas aseguró que si no reciben los montos adeudas van a realizar una medida de fuerza. «Si no se arregla el problema iremos a las escuelas pero no vamos a hacer nada. Estamos trabajando mucho por los 150 pesos que nos pagan y encima tenemos que esperar dos meses para que nos paguen», expresó.
Por su parte, Ricardo Devia, asesor de la Casa de Gobierno aseguró tras la protesta que en los próximos 10 días se producir el pago de los meses adeudados a las auxiliares escolares de la ciudad.