SALUD REPRODUCTIVA

0
Compartir

El secretario de Desarrollo Humano Roberto Birri, salió hoy al cruce de la polémica que se generó a raíz de la iniciativa oficial de avanzar en la posibilidad de que los centro públicos de mayor complejidad realicen vasectomías y ligaduras de trompas.El secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad de Río Cuarto, Roberto Birri, salió hoy al cruce de la polémica que se generó a raíz de la iniciativa oficial de avanzar en la posibilidad de que los centro públicos de mayor complejidad realicen vasectomías y ligaduras de trompas.
Birri, destacó que la iniciativa había comenzado en el año 2001 cuando sectores sociales y de la Iglesia se opusieron, sin embargo consideró que el tema «merece al menos un reanálisis» y aseguró que los métodos quirúrgicos de anticoncepción están permitidos en tres provincias argentinas.
«Lo que queremos es hacer es llevar a la practica el concepto de igualdad de oportunidades y de equidad a los servicios de salud municipales. Hay que poner en práctica la ordenanza de salud reproductiva «, fundamentó el funcionario municipal.
Birri señaló que la normativa «solo se aplica parcialmente en Río Cuarto y es necesario ponerla en acción porque afectas a las mujeres humilde en edad fértil».
«El Ministro de Salud Nacional Gines Gonzalez García ha impulsado todos los mecanimos y acciones de salud reproductiva en todo el país y ya hay provincias que han incorporado las vasectomías y ligaduras de trompas, por lo que estamos en el marco adecuado para volver a analizar el tema», indicó.
El secretario de salud municipal destacó finalmente que ha recibido diferentes apoyos de distintas instituciones de la ciudad.

Commentarios

commentarios

Compartir