El director musical, Carlos Coll, continúa en terapia intensiva tras volcar la combi en la que se trasportaba rumbo a Mendoza junto a los músicos de la orquesta de Cámara de España en la ruta nacional 8, entre las localidades de Suco y Chaján.El director musical, Carlos Coll, continúa en terapia intensiva e internado en la Clínica Regional del Sud de Río Cuarto tras volcar la combi en la que se trasportaba rumbo a Mendoza junto a los músicos de la orquesta de Cámara de España en la ruta nacional 8, entre las localidades de Suco y Chaján.
Aunque su estado es reservado, fuentes consultadas confirmaron que su vida no correría peligro.
Los músicos, en su mayoría españoles, habían actuado en la ciudad de Córdoba y ayer en horas de la tarde se dirigían a la ciudad de Mendoza para actuar durante esta noche.
Al parecer, el reventón de una cubierta trasera de una de las combis derivó en un vuelco en el cual resultaron heridos seis de los integrantes de la orquesta, especialmente el director.
El hecho ocurrió a las 16.30 a la altura del kilómetro 581 de la ruta nacional 8, entre las localidades de Suco y Chaján.
En la combi Ssangyong Istana Elite 12 P dominio BTX 019 viajaban el director musical, Carlos Coll, de 52 años de edad, y lo acompañaban María Coll Bordes, de 52 años, Mirella Coll de 33 y Rafael Denigra de la misma edad, todos de nacionalidad española. También se trasportaban Huei Chiang de 23 años de edad, de nacionalidad taiwanesa y el conductor de la camioneta, el búlgaro Ivaylo Dechkoff, habilitado para conducir por carné de Bulgaria de la Unión Europea.
El director presentaba traumatismo de cráneo, pérdida de sangre por los oídos, posibles hematomas internos en la cabeza y hemorragias varias.