Dos funcionarios municipales fueron detenidos por participar de una pelea a la salida de una confitería bailable. Uno de ellos es Martín Carranza secretario privado del actual intendente Rins.Dos funcionarios municipales fueron detenidos por participar de una pelea a la salida de una confitería bailable. Uno de ellos es Martín Carranza secretario privado del actual intendente Rins.
El hecho se produjo el pasado domingo a las 6 de la madrugada cuando concluía la actividad en la confitería Factory, ubicada en proximidades de la terminal de ómnibus. Carranza y Guillermo Aon, funcionario de promoción social, fueron detenidos por efectivos policiales cuando participaban de una pelea con otros dos jóvenes.
Los funcionarios fueron trasladados a la sede céntrica de la Unidad Departamental y permanecieron detenidos hasta las 9 de la mañana, cuando las acciones del abogado Rafael Presacco permitieron que recuperaran la libertad.
Carranza, de 28 años, señaló al respecto que: «solo fue un altercado, con algunos empujones y por eso tuvimos que dar una explicación ante la policía».
«Hablé con Rins y él como consejo nos hablo de nuestra responsabilidad por nuestra función pública. Estamos mas expuestos y necesitamos cuidarnos», indicó.
Por su parte Aon reconoció que se equivoco y expresó «que las cosas se deben resolver hablando».
En el living del telediario se analizó la forma en que afecta la función pública la vida privada de los funcionarios. El doctor Pablo Wehbbe dijo que el funcionario debe extremar los recaudos en sus conductas públicas.
Por su parte, el doctor Carlos Muñoz destacó que quienes cumplen una función política asumen mayores riesgos «aunque merecen privacidad como cualquier persona».
El teólogo Carlos Pérez Zabala sostuvo finalmente que lo privado no influye sobre lo público.