Magistrados de la Cámara del Crimen de Río Cuarto solicitaron colaboración a la municipalidad local para llevar a cabo un proyecto de construcción para un centro de rehabilitación para los drogadependientes del servicio penitenciario.Magistrados de la Cámara del Crimen de Río Cuarto solicitaron colaboración a la municipalidad local para llevar a cabo un proyecto de construcción para un centro de rehabilitación para los drogadependientes del servicio penitenciario.
Oscar Boni y Silvia Marcotulio mantuvieron una reunión con el intendente, Benigno Rins, a quien informaron que la iniciativa partió de la demanda de algunos presidiarios para la recuperación de su adicción. Consiste en construir un pabellón en donde se llevaría a cabo el tratamiento de rehabilitación coordinado por profesionales en la materia.
Actualmente hay 30 internos de la cárcel local que intentan recuperarse de las drogas pero que no tienen ninguna posibilidad de hacerlo.
Por su parte, el intendente se mostró interesado aunque recordó que en una entrevista llevada a cabo con el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, comunicó que se levantaría una nueva cárcel de encausados en la ciudad, por lo que, dijo, » no tendría sentido construir un nuevo pabellón en la actual penitenciaria».