Municipales – AGUAS SERVIDAS

0
Compartir

El EMOS reiteró que, a raíz de practicar trabajos de depresión de napas, se verifica una considerable circulación de agua en la vía pública en un amplio sector al oeste del radio urbano.El Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) reiteró, dado la persistencia de consultas de frentistas en tal sentido, que a raíz de practicar trabajos de depresión de napas, se verifica una considerable circulación de agua en la vía pública, en un amplio sector al oeste del radio urbano.
En ese sentido, EMOS hizo saber que a raíz de roturas producidas en la colectora situada en calles Estado de Israel y General Bustos, debió encarar un procedimiento de depresión de napas previo a la reparación propiamente dicha.
Por este motivo, se produce el desvío de agua por la calle, lo que persistirá al menos un mes dado el tipo de tareas de envergadura que deberán llevarse a cabo a lo largo de una cuadra, por la citada arteria, entre Roque Sáenz Peña y Bustos.
La oportuna aclaración de Obras Sanitarias también tiene que ver con la plausible preocupación de los vecinos del sector, quienes están formulando por estas horas llamadas al EMOS dando cuenta de la situación, suponiendo que se trata de una cuestión de derroche de agua.
El inicio de los aludidos trabajos de reparación comenzó precisamente en la intersección de Estado de Israel y General Bustos, y de allí hasta Maipú, para proseguir por ésta hasta Buenos Aires. Desde esta esquina continuará hasta Santiago del Estero, y por esta calle, en el tramo comprendido por Buenos Aires y Colón. Finalmente, bajará por Colón ?desde Santiago del Estero hasta Mendoza- para ingresar en el sumidero del desague pluvial.
El incremento del agua en la vía pública, precisamente, es dable de verificar por todas estas calles mencionadas.
El sector de red colectora cloacal por reparar se irá materializando por tramos de treinta metros cada vez, hasta completar unos 150 metros lineales, calculándose que las tareas demandarán por lo menos treinta días.

Commentarios

commentarios

Compartir