Monseñor Artemio Staffolani cumple el próximo domingo 50 años de sacerdocio y lo festejará con una misa y una cena de la que participarán personalidades de la iglesia y la política.Monseñor Artemio Staffolani cumple el próximo domingo 50 años de sacerdocio y lo festejará con una misa y una cena de la que participarán personalidades de la iglesia y la política.
Staffolani se ordenó sacerdote a los 24 años y en 1990 fue designado Obispo de la Diócesis local.
«Apenas me elevaron a sacerdote estuve unos meses en la catedral, luego 13 meses en Alcira Gigena y 5 años en la iglesia de Fátima. Posteriormente regresé a Gigena donde me radiqué durante 20 años. En ese periodo me convertí en uno de los fundadores del colegio Pedro Caviglia», indicó.
Monseñor volvió a la ciudad de Río Cuarto para asumir el cargo de director del Seminario en 1982, hasta que en 1990 asumió en el obispado de la ciudad.
«La verdad nunca imaginé que podía llegar a ser la máxima autoridad de la iglesia, aunque no puedo negar que haya trabajado para serlo. La vida de un párroco en un pueblo es hermosa y no resulta fácil dejarla», expresó.
Consultado sobre su relación con Rins el Obispo dijo que pese a las diferencias que tiene con el Intendente no existe ningún tipo de odio.