LA VIDA POR LA DOCENCIA

0
Compartir

Se realizó un acto por el día del maestro en la Plaza Sarmiento del que participaron docentes, dirigentes gremiales y estudiantes primarios y secundarios. La titular de Uepc dijo que de la actitud de los maestros dependen las esperanzas del país.Se realizó un acto por el día del maestro en la Plaza Sarmiento del que participaron docentes, dirigentes gremiales y estudiantes de diferentes establecimientos educativos.
María Inés Castressana, secretaria general de Uepc, recordó que los últimos 15 años ha encontrado a los docentes en permanente estado de altera y movilización por su situación salarial, aunque destacó que después de dos años se conformaron dos órganos de discusión para los temas previsionales e institucionales.
«Aún nos falta discutir nuestra salud, que es la gran deuda provincial. No se debe confundir salud pública con obra social porque el Ipam solo comprende a los trabajadores públicos» indicó.
La dirigente gremial pidió además al sector empresarial privado y a los dirigente públicos que se hagan cargo en la tarea de recuperar el principal bien de la familia, que es el trabajo.
En el final de su discurso María Inés Castressana anticipó un: «Feliz día del maestro con quienes han decidido hacer de su trabajo un ejercicio de lucha y entrega, teniendo siempre presenta que nuestra actitud es espejo en el que se miran donde se miran las esperanzas de nuestro país».

Commentarios

commentarios

Compartir